Quienes Somos

image

Quienes Somos
Escuela de lenguaje Arcoiris de Palabras

Somos una Escuela de Lenguaje que atiende en forma gratuita a niños y niñas entre los 3 y 5 años 11 meses que presenten Trastorno Específico del Lenguaje, cuyo único objetivo es entregar educación de calidad en respuesta a las necesidades educativas de la comunidad que nos rodea.  


Arcoíris de Palabras se constituye como una Corporación sin fines de lucro, de carácter particular subvencionada, que fue creada y fundada en marzo de 2011. Nos encontramos bajo la dependencia del Ministerio de Educación, regidos por el Decreto 1300/2002 y 170/2009. A partir del año 2016 postulamos a Excelencia Académica otorgada por el Ministerio de Educación, reconocimiento que mantenemos hasta la fecha por cumplir con una serie de requisitos educacionales.


Hoy, nuestra Escuela de lenguaje se instaura como un proyecto educacional sólido y comprometido con la comunidad educativa y sus necesidades. Iniciamos esta labor con el anhelo de contribuir en forma positiva a la formación en la educación inicial de los niños y niñas que presentan Trastorno de Lenguaje (TEL). Para esto, contamos con personal idóneo, calificado y especializado; con infraestructura y espacios educativos adecuados a los niveles y necesidades atendidas; y sobre todo, con la vocación de abrir nuestras puertas para entregar a las familias una oportunidad educativa distinta que favorezca el desarrollo integral de los pequeños y pequeñas.

Misión

Escuela de lenguaje Arcoíris de Palabras aspira a consolidarse como un modelo referente de la educación pre-escolar, entregando una educación de calidad que permita formar seres humanos íntegros, desarrollando y potenciando las habilidades y competencias de cada niño y niña para que, en un futuro, logren desenvolverse en distintos contextos escolares, sociales, familiares y personales de manera autónoma, independiente y seguros de sí mismos.  

Visión

Nuestra institución busca el bien superior y la formación integral de todos los niños y niñas de pre-escolar que presentan un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), permitiendo la superación de las dificultades del lenguaje, la nivelación curricular y adquisición de los aprendizajes esperados, la formación valórica, el desarrollo de habilidades sociales, la construcción de pensamiento crítico y la creación de seres humanos conscientes de su entorno.

Arcoíris de Palabras cimenta sus objetivos entregando una educación gratuita, inclusiva, colaborativa, participativa y de calidad, destacando los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades; atendiendo a la diversidad y adecuándose a la realidad y necesidades educativas de cada niño y niña a través de la búsqueda de estrategias pedagógicas pertinentes e innovadoras. También a través de un trabajo articulado con las distintas redes de apoyo; un equipo de trabajo comprometido con el quehacer educacional; una comunidad escolar que se involucra de manera activa y responsable en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes y una distribución oportuna de los recursos humanos, pedagógicos y administrativos.

Nuestro Proyecto

Image

Horario de Clases

Lu-Ju (8:45 – 12:45);Vi (8:45 - 11:30)
Lu-Ju (14:00–1 8:00);Vi (14:00 - 16:45)

Dirección

Ramón Cruz Montt, 2639
Macul

Horario de oficina

Lunes – Viernes
8:30 am – 17:30 pm

Telefono & E-mail

F: +56 2 22711445 Cel:+569 53639699
contacto@arcoirisdepalabras.cl

Escuela de lenguaje Arcoiris de palabras